miércoles, 28 de abril de 2021

¿Por qué me llaman corredores y no clientes?

Cuando decides vender tú mismo tu propiedad, decides un precio y de inmediato pones un cartel de "SE VENDE" en un lugar muy visible. De seguro algunos interesados al pasar por ahí te llamarán, pero los que más lo harán serán corredores que desean obtener tu propiedad y te ofrecerán el oro y el moro, lo que, probablemente, será muy frustrante para ti, que esperas sólo a clientes compradores. ¿Por qué sucede esto?

Es muy sencillo. Tu cartel dice al mundo que la vende un propietario y eso desanima a los
interesados (piensan que el vendedor no necesariamente tiene experiencia y eso atemoriza mucho, ya que la operación de compra-venta es algo muy delicado, hay mucho dinero en juego y el comprador desea tener alguien que le dé respaldo y asesoría) pero entusiasma a los corredores informales (esos que pueden estar hoy y mañana no). Por otro lado, los propietarios no siempre están disponibles para responder las llamadas, y cuando un interesado llama y no le contestan, deja de llamar. 

El letrero es útil, es importante colocarlo pues a veces funciona en la captación de un potencial cliente, pero si antiguamente era un gran imán de clientes, hoy el porcentaje de ventas que se concretan gracias al cartel es bastante bajo, ya que abarca sólo a los vecinos del área o a quienes salieron a buscar por la zona de tu propiedad.

Actualmente el mercado inmobiliario maneja mucho más otros canales como los portales especializados, las publicaciones en redes sociales, el uso de bases de datos y, en el caso de REMAX, el trabajo en red, lo que potencia y facilita la conexión con los compradores, estén cerca o lejos. Muchos compradores buscan primero en internet y sólo visitan las propiedades preseleccionadas, y otros más no tienen tiempo ni para salir a buscar ni para mirar portales, por lo que contactan a un agente inmobiliario que les ayude con la búsqueda. Además de todo esto, está el tema de la atención cuando el interesado lama por teléfono: si la atención a ese potencial comprador no es la correcta, la intención de compra no prosperará y se perderá una opción de venta.

Vender una propiedad inmobiliaria implica muchas tareas, mucho trabajo, muchos trámites, mucho conocimiento, experiencia y paciencia. No por nada es una profesión que certifica a sus agentes cuando cumplen con su preparación y que es supervisada por el Ministerio de Vivienda, la SBS, la SUNAT y otros organismos más. 

Si tienes una propiedad que estás pensando en vender y tienes interés en conocer lo que puedo hacer por ti, contáctame. Así tú podrás dedicarte a tus cosas y yo me encargaré de todo lo que implica poner tu propiedad en venta... para hacer realidad tus sueños. 

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