domingo, 17 de octubre de 2021

TRES RAZONES PARA COMPRAR UN INMUEBLE

 Nuestro país ha tenido varias dificultades en los últimos dos años, desde una pandemia que ha trastornado nuestra forma de vida, hasta lo político, que ha generado mucha inseguridad en la ciudadanía, sin embargo, lentamente la situación, en ambos casos,  va mejorando, y nuevamente quienes tienen un capital que invertir, buscan las mejores opciones. En relación al riesgo que involucra poner un negocio y la poca rentabilidad del sistema financiero, la inversión en un inmueble, sea un local, vivienda o terreno, sigue siendo una excelente opción, pues, como verás a continuación, te brinda a la vez seguridad y rentabilidad. éstas son las principales tres razones por las que es una buena idea invertir en un inmueble.

1) TU INVERSIÓN SIEMPRE AUMENTARÁ DE VALOR. La razón es sencilla: en una sociedad en permanente crecimiento, siempre se requieren viviendas y locales comerciales. Una propiedad bien ubicada siempre tendrá demanda, ya que la necesidad es mayor a la disponibilidad de inmuebles. Si vives en ella, dejar de alquilar te permitirá pagar un costo fijo (si compraste mediante financiamiento) y gozar del beneficio de vivir en tu propiedad. Si, por otro lado, decides alquilarla, el ingreso que te proporcione puede ser uno adicional a tu trabajo que incremente tu economía, o puedes destinarlo a hacer que la propiedad se pague sola, mientras poco a poco incrementa su valor. Sólo asegúrate de buscar la localización correcta y, muy importante, mantener la propiedad en las mejores condiciones.

2) SÓLO REQUIERES TENER UNA PEQUEÑA PARTE DE LA INVERSIÓN. Nuestro sistema financiero provee más que nunca grandes facilidades para la compra inmobiliaria, siempre que tengas ingresos seguros y cuentes con el monto del pago inicial (10% en la mayoría de casos), además de que puedes pedir un crédito de forma individual o con otra persona que comparta contigo la compra y la deuda. Adicionalmente, la posibilidad de disponer del 25% del monto de AFP  es una excelente opción para facilitar el pago inicial. Si cuentas con el capital, puedes pagar la propiedad de contado, lo que te dejaría sin deuda, pero también sin capital disponible para seguir invirtiendo. En cualquier caso, explorar las posibilidades de crédito es una buena  posibilidad antes de tomar una decisión.

3) UN INMUEBLE GENERA PATRIMONIO. Las compras de inmuebles se consideran parte del patrimonio activo de una persona, ya que son cuantificables y pueden ser fuente de rentabilidad a través del tiempo, además de ser susceptible de ser heredadas, lo que constituye además de un valor, una seguridad para la familia. Ten en cuenta que siempre debes tener lo documentos correspondientes, totalmente al día.


Como ves, sea a corto o a largo plazo, invertir en la compra de un inmueble sigue siendo una gran oportunidad, siendo necesario una correcta elección al momento de la compra para asegurar que, a corto o largo plazo, será la mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario