lunes, 19 de agosto de 2019

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CLÁUSULA DE EXCLUSIVIDAD INMOBILIARIA?


Es común que muchos propietarios sean renuentes a firmar un contrato de exclusividad por considerar que reduce sus opciones de vender rápidamente su propiedad, y por otro lado, hay quienes se sienten cómodos con el hecho de trabajar con un solo agente inmobiliario de confianza. Para ambos, vamos a explicar las razones de la EXCLUSIVIDAD, más aún cuando trabajas con un Agente inmobiliario RE/MAX.
Cuando se firma un contrato de intermediación inmobiliaria con exclusividad, ese agente o esa inmobiliaria son los únicos autorizados a captar un posible comprador y realizar el proceso de venta, por lo que cobrará una comisión que debe establecerse desde el inicio del proceso. Al firmar el contrato de exclusividad el vendedor por su parte se compromete a no ofrecer la vivienda ni a otra agencia inmobiliaria ni a un potencial comprador.
Establecidos los términos del manejo inmobiliario (precio de venta, porcentaje de comisión y tiempo de duración del servicio, entre otras) se suele establecer un vínculo de confianza entre el propietario y el agente inmobiliario, que permitirá un trabajo más efectivo, con mayor dedicación de tiempo y recursos.
Sin embargo, si bien ese agente va a esmerarse por vender esa propiedad, sigue contando con recursos limitados, su tiempo, sus posibilidades, sus contactos, y más allá de sus buenas intenciones, sus esfuerzos no superarán la posibilidad de exposición que se tendría en caso de contar con tres, cinco o más vendedores ofreciendo su propiedad.  Sin embargo, en el caso de RE/MAX la situación es totalmente distinta. ¿Cómo así? Porque al ser una empresa que trabaja en equipo y utiliza la sinergia de sus integrantes de un modo totalmente dinámico, todos los agentes de la región conocerán de su propiedad y tratarán de venderla, con lo cual, pese a la exclusividad pactada, el vendedor tendrá no uno, ni tres ni cinco agentes a su servicio, sino… ¡¡¡cientos de ellos!!!!  ¿No es eso mucho más ventajoso para quien realmente quiere vender su propiedad? Indudablemente que sí.

Con el CONTRATO de EXCLUSIVIDAD RE/MAX, la venta inmobiliaria se realizará:
  • En menor tiempo: Está comprobado que el plazo de venta se ve reducido si existe exclusividad con una agencia RE/MAX, ya que las posibilidades de venta aumentan exponencialmente.
  • Con el mejor asesoramiento: Al tener una relación sólo con el agente RE/MAX, éste podrá asesorar al propietario sobre la mejor manera de realizar el proceso, de ofrecer la propiedad, etc., ayudándolo a realizar las acciones necesarias y velando por sus intereses.
  • Con absoluta garantía y seguridad: Ya que se trabaja de forma exclusiva, el agente inmobiliario RE/MAX se dedicará a conocer la propiedad, a difundirla adecuadamente, sabiendo que toda la operación recae en sus manos.
  • Con acompañamiento permanente: porque un agente RE/MAX sabe que es es la principal fuente de información, de guía y de protección con que cuenta el cliente ante posibles dificultades o incluso frente a personas inescrupulosas.


 REQUISITOS PARA UNA BUENA RELACIÓN DE EXCLUSIVIDAD: Las 3 "C"
  1. Comunicación: El agentes deberá explicar a su cliente todos los pormenores del servicio y todo lo que implica el contrato respectivo, de forma que el cliente sepa con todo detalle lo que implica el convenio y los servicios que recibirá.
  2. Comprensión: El vendedor entenderá que un servicio implica trabajo y dedicación, además de uso de recursos diversos, por lo que corresponde un pago proporcional u honorarios, por ejercer de intermediarios. Este costo, es variable, pero es importante que recuerde que tratándose de una gran transacción, en este sector “lo barato muchas veces sale caro”, y es importante valorar la calidad y la efectividad del servicio que se recibirá.
  3. Confianza: El vendedor deberá establecer una relación de confianza hacia la organización, y realizarle todas las consultas que desee y colaborar con las estrategias que se le presenten, aunque está en su poder decidir cuáles desea implementar y cuáles no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario