sábado, 25 de mayo de 2019

¿Cuál es el procedimiento para efectuar un desalojo notarial de inquilinos morosos?

El Congreso de la República promulgó la Ley de Desalojo Notarial y Ejecución Judicial, a través del
cual se  podrán acoger el propietario, el arrendador, el administrador y todo aquel que considere tener derecho a la restitución de un bien inmueble, contra el arrendatario.
“No están comprendidos en el ámbito de la ley la desocupación por motivo de contratos de alquiler venta, arrendamiento financiero u otros tipos de contratos que incluyan pago para adquirir la propiedad del inmueble”, sostiene la norma.
Según la norma promulgada el 24 de abril, son competentes para llevar a cabo los notarios y el juez de paz letrado del distrito.
Cabe indicar que, el desalojo se ejecuta tras el vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento; o, el incumplimiento del pago de la renta convenida de acuerdo a lo establecido en el contrato de arrendamiento.

lunes, 20 de mayo de 2019

6 Consejos para preparar tu hogar para la venta

“No tengas nada en tu casa que no sea útil o que no creas que es bello”. La cita pertenece a William Morris, arquitecto y artista británico del siglo XIX, pero se mantiene vigente, y en el proceso de mudanza, temas como el orden y la elección de qué guardar y qué dejar de lado, es fundamental. 
En este post no nos referiremos al desorden cotidiano común y corriente, sino a la acumulación innecesaria de objetos que ya no usamos ni apreciamos (en el caso de objetos decorativos), y que no permiten mostrar la belleza y comodidad de una casa, por estar atiborrada de objetos.
Una casa ordenada y despejada no sólo se va a ver mejor: también va a parecer más espaciosa. Esos espacios libres van a permitir al visitante imaginarse dónde podrían ubicar sus muebles, sus objetos o lámparas. Y tú vas a poder lucir mejor los espacios de guardado de la casa donde –oh, mágicamente- ¡entran un montón de cosas! 
Ordenar implica no solamente reubicar objetos y guardarlos, sino también deshacerse de un montón de cosas que fuimos acumulando con los años, casi sin darnos cuenta. Y que no son ni útiles, ni bellas. Sí, anda haciéndote a la idea de que vas a tener que donar, vender, regalar, tirar a la basura. “Soltar” diría el amigo Morris si viviera hoy en día.
Nuestra enemiga: la procrastinación.
Nuestra aliada: la planificación.
Acá van 7 tips para ayudarte a ponerte las pilas y organizarte.

1) Ármate un calendario y planifica el trabajo.  Fíjate una fecha tope para terminar de ordenar toda la casa y cúmplela. Si es necesario, pide ayuda para que otros te faciliten mover cosas pesadas, y si lo haces de manera programada, es más factible conseguir apoyo.  Ten en cuenta la fecha para cuando se inicien las visitas... y no te pases ni un solo día.

2) Ordena un cuarto a la vez. Visualiza cuán despejado pueda quedar y trata de llegar al objetivo. Los recuerdos escolares, las manualidades de infancia... todo eso, si lo quieres guardar, a una caja grande pero fuera de la vista. Cuando tengas arreglada y despejada la primera habitación... será una gran motivación.

3) Recuerda que quieres mostrar la casa, no tu vida. Guarda fotos, cuadros y todo lo que denota tu gusto personal ya que no siempre será del agrado de los compradores y puedes generar una mala impresión en ellos. Menos siempre será más.

4) Pequeños pasos. La acumulación de objetos en tu casa no apareció de la noche a la mañana. De la misma manera, no esperes que desaparezca de un día para el otro, si no, te vas a frustrar. Mantener los armarios ordenados revelará su capacidad de guardado

5) Organiza los objetos que vas ordenando en categorías: “Guardar”, “Tirar”, “Donar”, Vender”, etc. Con ese método te será más fácil el proceso y lograrás quedarte con lo verdaderamente importante, te ahorrará disgustos al momento de la mudanza y podrás hacer que muchas cosas que ya no usas lleguen a quien sí las pueda usar.

6) Aprende a desprenderte. Sé que es difícil, pareciera que no nos importan los recuerdos o las personas asociadas a ellos, y no es así. Puedes tomar fotos, hacer videos, compartir tus recuerdos con otros, guardar lo de mayor valor en recipientes adecuados, y lo demás, se va. Incluso tal vez puedas iniciar un estilo de vida más simple y ordenado a partir de ahí.




lunes, 13 de mayo de 2019

¿Por qué elegir RE/MAX?

Comprar o vender una casa es probablemente la transacción más grande y más importante que jamás
hará. Es por eso que muchos confían en RE/MAX: la marca de bienes raíces más reconocida en el mundo, y por séptimo año consecutivo lider de las franquicias inmobiliarias a nivel mundial. Al proporcionar la mejor capacitación, apoyo administrativo y de mercadeo, los corredores y agentes tienen la libertad de enfocarse en lo que mejor hacen: vender bienes raíces.

Experiencia inigualable
Nuestros agentes experimentados y conocedores son la razón por la cual RE/MAX es el número uno en varios mercados en todo el mundo. Proporcionamos a nuestros agentes herramientas y capacitación exclusivas para garantizar que tengan las habilidades que necesitan para guiarlo de manera efectiva a través del proceso de bienes raíces, ayudándolo en cada etapa del proceso con la mejor asesoría.

Tecnología de punta

RE/MAX siempre ha sido un líder en la industria de bienes raíces, adoptando la última tecnología y creando programas de marketing innovadores, por ello ha sido la primera marca en expandir su alcance al mercado global a través de un sitio de listado global revolucionario. Con listados de más de 80 países, mostrados en más de 40 idiomas, los agentes de RE/MAX tienen la oportunidad de buscar y publicar listados a nivel nacional e internacional, haciendo que las transacciones sean más fáciles que nunca.

Su hogar es una de las mayores inversiones de su vida. Cuando esté listo para comprar o vender, elija sabiamente: elija RE/MAX.

martes, 7 de mayo de 2019

7 tips para elegir la vivienda perfecta


Tratándose de una de las mayores inversiones que las personas suelen hacer en la vida, la compra de una vivienda es importante, por ello hay que tener muy en cuenta estas recomendaciones:
  1.  Elabora una lista de las cosas que deseas (junto a tu pareja, si es el caso) como cocina moderna, closets espaciosos, jardín, iluminación natural, o los que les parezca. Luego ordenen esos elementos según su prioridad. No será tarea fácil, pero luego, cuando vean una propiedad, podrán verificar si cuenta con los puntos que han sido definidos como prioritarios y la decisión se hará más sencilla. Baños modernos o una sala espaciosa pueden valer mucho, pero tal vez no compensan cosas que en tu lista resultaron prioritarias, como la cochera o el área total.