lunes, 15 de abril de 2019

¿Por qué vender, comprar o alquilar con un agente inmobiliario?

La venta de un inmueble – más aún si se trata de una casa – es una negociación delicada que debe ser tratada de manera profesional y se tiene que seguir un proceso transparente para que el comprador sienta la confianza en depositar su dinero en el propietario. Por ello, que muy pocas veces son personas naturales que logran persuadir al comprador de forma inmediata tal como lo hace un agente inmobiliario. A continuación, te presentamos razones por que vender, comprar o alquilar con la asesoría de un agente inmobiliario:

Asesoría Integral
El agente inmobiliario es la persona idónea de la venta, compra o alquilar de una casa o departamento porque tiene un amplio conocimiento transacción de inmuebles, tributación y todo lo relacionado a finanzas.  Además, él también se encarga de la redacción de documentos, trámites notariales y registrales (Registros Públicos) y siempre está en contacto con el comprador ante cualquier duda.

Por ello, un agente un inmobiliario no solo es el intermediario entre el propietario y el comprador, sino un consultor para ambos. Debido, que para el propietario le ayudará a definir la negociación comercial más beneficiosa, mientras que para el comprador será el consejero y facilitador de tener su casa o departamento de manera rápida sin tener problemas a futuro.

Servicio al cliente
Un asesor inmobiliario permite que la venta, compra o alquilar sea mucho más agradable. Además, que genera serenidad en el comprador porque tiene la información que necesita cuando él requiere y tiene todos los papeles en regla, que están fundamental para cerrar la transacción.

Asesorarse con un agente inmobiliario garantiza saber el valor del predio de manera real, debido a que este profesional está constantemente en actualizaciones de tasaciones de lote por grupos especializados en la materia.

Confidencialidad y seguridad
Como el asesor inmobiliario conoce todo el trámite de la venta y valor económico del inmueble, está
comprometido a firmar un documento de confidencialidad, con el fin de proteger los intereses de ambas partes, como propietario (vendedor) y comprador (o inquilino).

Asimismo, el asesor inmobiliario realiza una selección de potenciales clientes, de acuerdo a diferentes perfiles, para que solo los adecuados puedan ingresar a observar y verificar el inmueble detalladamente. Esto quiere decir, que se cuidará la casa o el departamento desde el primer momento, ya que solo ingresarán personas que verdaderamente están interesados en dicha propiedad que puede ser su futura casa.

Ante lo expuesto, se deberá tener plena confianza en el asesor inmobiliario por ser una persona capacitada en este tema tan delicado como la compra – venta o alquilar de una casa o departamento, mucho más si es un Agente Inmobiliario Re/Max
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario